Canal ético

Este canal facilita la comunicación de comportamientos no éticos o presumiblemente delictivos en nuestra Fundación. Desde Fundación Estadio Vital Fundazioa, se promueven los valores de la organización y el comportamiento ético de sus equipos humano, así como la trasparencia en su gestión y en sus relaciones con los distintos grupos de interés.

El canal es seguro para ti y tiene un funcionamiento sencillo. Mediante un formulario anónimo y confidencial, la comunicación llega al Comité de Cumplimiento, encargado, del análisis, investigación y resolución de las denuncias recibidas.

Un canal de denuncias así está pensado para un uso responsable y de buena fe y para comunicar supuestas infracciones del código ético de la Fundación.

Utiliza los canales habituales de la Fundación para otro tipo de reclamaciones, sugerencias, consultas… Si tu notificación está relacionada con el funcionamiento y la actividad
ordinaria de la Fundación, puedes dirigirse a nuestro formulario de contacto.

Finalidad de este canal ético

La finalidad de este canal es facilitar a todos los grupos de interés de Fundación Estadio Vital Fundazioa, la comunicación de comportamientos no éticos, o contrarios a las diferentes normativas de aplicación (p. ej.: cumplimiento normativo penal, protección de datos, planes de igualdad, medio ambiente…).

Este canal se constituye como canal único de comunicación de aquellas irregularidades, comportamientos, denuncias, etc. que desees realizar con relación, origen o destino en esta Fundación. Garantiza la confidencialidad de la información relacionada con la comunicación que efectúas, así como el total anonimato si fuera tu deseo.

En toda investigación se garantizarán los derechos a la intimidad, defensa y presunción de inocencia de las personas investigadas.

PREGUNTAS ACLARATORIAS

• ¿Qué debo denunciar?

• Supuestas irregularidades que puedan constituir vulneración del Código Ético de la Fundación, políticas de trabajo y/o comportamiento, o cualquier incumplimiento de normas de carácter nacional o internacional.
  • ¿Quién recibe a denuncia y cómo se tramita?

• El Comité de Cumplimiento, que delegará en el delegado de Compliance y que, una vez comprobado que, la denuncia cumple los requisitos para ser analizada, procederá a su investigación y resolución.
  • ¿Qué debe de contener la denuncia?

• Descripción detallada de los supuestos hechos que fundamentan la denuncia.
    • Envío de todos aquellos indicios (pruebas) que sustentan las sospechas del denunciante.
    • Identificar a la persona denunciada, en caso de tener conocimiento de que es la responsable del hecho denunciado.
    • Identidad del denunciante, únicamente en el caso de que no quiera permanecer en el anonimato

Formulario