Hemos preparado una gran variedad de actividades infantiles para que las y los más pequeños de la casa puedan iniciarse este verano en distintas modalidades deportivas y aprendan no solo su técnica sino los valores del deporte y el compañerismo en un entorno seguro y divertido.
Los veranos son una época perfecta para disfrutar del Estadio. Especialmente para las y los más pequeños de la casa que han terminado ya el curso escolar; y también una buena alternativa para que estén entretenidas/os mientras sus padres y madres trabajan. Por eso hemos organizado un montón de actividades que no sólo les ayudarán a pasar un rato divertido sino que, además, les permitirán conocer algunas disciplinas deportivas y mejorar su forma física. Sin olvidar la transmisión de valores y los buenos hábitos. Todos los grupos son mixtos.Campus raqueta, ‘Euskal pilota kanpusa’, ‘juniorbox’, ‘parkour’ saltos de trampolín, skate y vóley playa son algunas de ellas.
Campus raqueta
Es una novedad para este verano que combina pádel y tenis. En bloques de hora y media, se practican ambas disciplinas además de actividades complementarias relacionadas con juegos en los que se trabajan la coordinación y la preparación física. Con este planteamiento, las niñas y niños tienen opción de acercarse a ambas modalidades de raqueta sin aburrirse y de una forma divertida no solo aprenden pádel y tenis sino que adquieren destrezas físicas que pueden servirles en su vida diaria. Asimismo, las y los participantes se dividen en grupos que van rotando cada una de las actividades con el fin de fomentar la convivencia.
Parkour
Curso intensivo de iniciación al parkour de cinco días, tres de ellos dentro de las instalaciones del estadio y otros dos en la calle. La actividad va dirigida a los niños y niñas que quieran aprender las bases de esta disciplina o, en caso de conocerlas, profundizar más en la técnica de los movimientos y en la fluidez de los mismos.
En la actividad se trabaja la coordinación, la creatividad y el compañerismo mediante el uso del movimiento y del medio urbano de una forma segura, dinámica y divertida.
La práctica del parkour trae consigo muchos beneficios, tanto a nivel físico como mental. Es una muy completa, en la que se utiliza todo el cuerpo, ya sea para saltar, trepar, o correr; y a su vez, se trabajan factores mentales como la auto superación o el afrontamiento del miedo.
Skate
Una propuesta dirigida a jóvenes que quieran iniciarse o perfeccionar sus habilidades con el Skate. Se trata de una actividad novedosa, con muchos valores positivos y que cada vez cuenta con más personas que la practican.
A través de diversos ejercicios y juegos se adquieren las habilidades necesarias para poder utilizar el skate de una forma segura y divertida. Y con unos beneficios innegables tanto en el campo físico (equilibrio, coordinación, potencia...) como en el psicológico (superar miedos, generar endorfinas, desarrollar la creatividad...). Todo ello en un ambiente colaborativo y no competitivo.
Pelota
Perfecta para sumergirse en el mundo de la pelota y descubrir qué modalidad se adapta mejor a las características de cada participante. Se empieza aprendiendo a hacer una pelota con la que jugar después del almuerzo y se termina la jornada con un baño en la piscina.
Cada día está dedicado a practicar una modalidad: el martes, pala, el miércoles, cesta punta, el jueves, pelota argentina o frontenis y el viernes cada una/o juega a la que más le ha gustado a lo largo de la semana.
Juniorbox
Detrás de ese nombre está una actividad de acondicionamiento físico, fuerza, creatividad y movilidad. Es un arte marcial, de defensa, con ejercicios de fuerza, velocidad, elasticidad y mucho aeróbico. Pero también que crea mucha autoconfianza y una visión diferente.
Además de los ejercicios, cardio, movimientos con guantes de boxeo y golpes como recto, crochet, uppercuts…, es una modalidad ideal para aprender a defenderse, ganar fuerza y autodisciplina.
Ideal para el verano, no se necesita demasiada técnica y desarrolla los músculos de hombros, brazo, antebrazo, visión rápida, velocidad y movilidad en brazos y piernas
Vóley playa
El Estadio cuentas con una pista de vóley playa detrás de las pistas de pádel. Este verano puedes utilizarlas con esta propuesta en la que se enseñarán los gestos técnicos de toques de antebrazos y dedos, saque y remates.
El curso se desglosa en dos categorías, un grupo equivalente a infantil y otro a cadete. Y aunque la dinámica para ambos es similar, en función de la edad, se tendrá más cuidado y se sustituirán los balones por otros de espuma o incluso pelotas o globos.
A lo largo de cinco días, se tratará de que cojan contacto con la arena, medio que evita lesiones, favorece el desarrollo muscular de las piernas y se les enseña a hacer desplazamientos, caídas, calles hacia adelante y hacia atrás, golpear al balón cayendo... pero al mismo tiempo se trabajarán los valores de un deporte de equipo: compañerismo, colaboración, respeto y comunicación.
En esta actividad, el jueves se hace un torneo, al que se pueden apuntar también participantes que no asisten al curso, en el que habrá puntuación, jueces., etc. para enseñarles, también, la parte oficial del deporte.
Saltos trampolín
El principal objetivo es que, en esta época estival, niñas y niños aprendan a usar los trampolines y a saltar, por encima de todo, de una manera segura pero también divertida y elegante.
La actividad se adapta al nivel de cada participante y todo lo que se hará en los trampolines de piscina, se hace previamente en suelo firme y en cama elástica. Tampoco se olvida la preparación física (para evitar lesiones) y flexibilidad (para dar amplitud y elegancia a los movimientos).
Tras tener bien asimilados los movimientos, niñas y niños se trasladan a la piscina para saltar desde el borde, desde 1, 3 o 5 metros, en función de la capacidad de cada participante y en la altura y dificultad en la que se sienta seguras/os.
Además de las intensivas de Udako Ludoteka, Kirola Euskaraz y Sport&english
¡Disfruta del verano en el Estadio!
Estos días tampoco se olvidan de inculcarles buenos hábitos y enseñarles a no frustrarse por los errores o no reírse de las/os demás, sabiendo que son parte del aprendizaje.