Ana Herrezuelo, Txelis Herrera y Alberto Pérez: '¿Por qué los anuncios de apuestas deportivas son peligrosos?'

El sector de las apuestas deportivas está creciendo a pasos agigantados, y con él su publicidad en los medios digitales y físicos. Una publicidad in crescendo que fomenta una adicción que ya resulta muy peligrosa.

Ana Herrezuelo, Txelis Herrera y Alberto Pérez

En la pasada sesión abordamos cómo es esta publicidad: Estrategias de captación, fidelización de clientes, mensajes que se trasmiten, tratamiento del género, qué está potenciando, a quién se dirige, legislación en la CAV.

También hablamos de las apuestas deportivas: oferta, tipo de apuestas deportivas, dinero que se mueve en torno a ellas, modalidad online, qué son los tipsters, por qué han revolucionado el mundo del juego, por qué se consideran que son conductas de riesgo, cuándo se pueden convertir en conductas adictivas...

Es importante remarcar también el impacto de la publicidad en adolescentes y jóvenes que realizan apuestas deportivas, muy relacionado con la irrupción de las nuevas tecnologías como el ordenador y el smartphone.

Ponentes:

  • Ana Herrezuelo: Psicóloga de Asajer, con experiencia en las adicciones comportamentales y ludopatía.
  • Txelis Herrera: Creativo de la agencia de comunicación Bell, anteriormente director de publicidad en Radio Vitoria.
  • Alberto López: Ex adicto al juego.