Entrenamiento personal

La forma más eficaz y segura de hacer ejercicio

El entrenamiento personal es la manera más eficaz y segura de conseguir tus objetivos de forma física, antes, con menos esfuerzo y de una forma integrada. Un/a entrenador/a personal puede ser muy útil, además, si necesitas motivación y orientación técnica a la hora de entrenar. Adaptado a ti y tus necesidades. 

Todas y todos deberíamos hacer ejercicio de manera habitual, sin importar nuestra edad o condición física, pero ¿cuántas veces hemos entrado en un gimnasio y hemos mirado a nuestro alrededor sin saber por dónde empezar? ¿O hemos mirado una máquina sin saber exactamente cómo funciona y cómo nos tenemos que colocar en ella? ¿O después de una hora hemos salido con la sensación de no haber aprovechado el tiempo? ¿O ni siquiera hemos llegado a ir por pereza, a falta de ese empujoncito de alguien que nos anime? 

Todas las preguntas tienen la misma solución: entrenamiento personal.  Si quieres ser más eficaz y conseguir tus objetivos de forma física antes, con menos esfuerzo y de una forma integrada, en ‘Fit & Wellness’ del Estadio te damos la opción de contratar un/a profesional formado/a en el fitness de vanguardia. 

Un/a entrenador/a personal puede ser muy útil si necesitamos motivación y orientación técnica a la hora de entrenar. Pero no solo eso, “nuestro objetivo es hacer todavía más cercano el ejercicio, crear un vínculo con la persona a la que vamos a entrenar”, explica Iker Mújica responsable del servicio. “Ayudar en cualquier aspecto que nos puedan necesitar”.

Desde luego esta es una fórmula perfecta para que cualquier persona que no haya entrenado nunca pueda hacerlo sin miedo a sentirse sola/o, para quienes asisten a actividades dirigidas y quieren un complemento o para adquirir las estrategias suficientes para entrenar después en la sala fitness de manera autónoma. 

Entrenamientos personales en el Estadio
El servicio de entrenamiento personal del Estadio está dirigido a cualquier perfil. En la actualidad lo utilizan desde jóvenes de 15 años (para quienes es obligatoria una sesión antes de acceder al gimnasio con el fin de que conozcan bien la sala y la mejor forma de lograr sus objetivos), hasta personas que van a ser intervenidas quirúrgicamente y necesitan mejorar su condición física o que ya lo han sido y tras una rehabilitación hecha con su médica/o o fisioterapeuta necesita volver a su rutina cotidiana. Entre ambos extremos, todo un abanico de objetivos y necesidades. 

La abonada o abonado interesada/o puede pasar por el servicio ‘Fit & Wellness’, donde le explicarán en qué consiste, las opciones disponibles y el precio; también pueden mandar un e-mail a fit-wellness@fundacionestadio.eus indicando su número de teléfono y recibirán una llamada del responsable. En caso de seguir adelante, y en función de la disponibilidad horaria, se adjudicará un entrenador/a. En la primera cita, una breve entrevista servirá para conocer el estado de la abonada/o, si padece alguna lesión, objetivos, etc…

Las sesiones son de una hora, en la que se sigue un programa específico, diseñado tras la entrevista, de la manera más segura y divertida posible. Los entrenamientos personales pueden hacerse de manera individual, en dúos, tríos o grupos de hasta 4 personas. 

Beneficios de un entrenamiento personal

- Atención exclusiva. Un/a entrenador/a personal te permite hacer un trabajo individualizado además de que una persona profesional te acompaña y revisa que todos los - ejercicios se hagan de la forma correcta.  
- Eficacia del entrenamiento. Está demostrado que resulta más efectivo que entrenar por libre. No hay ejercicios mal planificados ni ejecutados de forma errónea y elimina los típicos errores del aficionado al deporte.
- Aumenta la motivación personal. Un/a especialista hará ver los progresos por pequeños que sean, recordará los logros conseguidos y todo lo que queda por alcanzar. Gracias a sus consejos, guía y motivación, se puede llevar el entrenamiento y el rendimiento al próximo nivel.  También a la hora de ayudar a comprometerse más con el plan de entrenamiento sin saltarse ningún día de entrenamiento.
- Supervisión y seguimiento continuo. Hay un seguimiento continuo de la evolución que permite modificar la rutina de entrenamiento ante cualquier novedad en el estado físico. Tanto si se quiere aumentar la capacidad cardiovascular, desarrollar los músculos o prevenir lesiones, pueden orientar en la elección de la rutina de entrenamiento, además de reconocer las señales cuando las cosas no van bien. 
- Se adapta a ti y a tu tiempo disponible.  Y a definir objetivos realistas así como a cumplirlos dentro de un plazo de tiempo razonable. Puede elaborar un programa de ejercicios perfecto para cada persona, teniendo en cuenta no solo esos objetivos sino también las preferencias y adaptar la rutina de entrenamiento al estado de ánimo.