
Dentro de poco dejaremos atrás el frio invierno y el Estadio se prepara para una nueva temporada de primavera-verano, sin duda una de las que más disfrutamos. Aire libre, agua, hierba verde… son las primeras imágenes que nos vienen a la cabeza y hemos hecho un gran esfuerzo para que todo esté a vuestro gusto.
El trampolín, nuestro fiel icono del verano, se ha renovado por completo para que podáis utilizarlo con total seguridad.
Los 65 años son la edad de la jubilación, pero, en el caso de nuestro trampolín, emblema y testigo de la evolución del Estadio, no hay duda de que eso no sucederá jamás. Eso sí, para que siga ‘trabajando’ en todo su esplendor ha sido necesario hacerle algunos retoques.
Inaugurado en agosto de 1959 e inspirado en el ‘trampolino’ del Kursaal del Lido di Roma, fue construido por los arquitectos Emilio Apraiz y Jesús Guinea y el aparejador Luis Mª Sánchez. Y la obra no estuvo exenta de dificultad.
“Costó pensar en la forma de anclaje. Técnicamente hablando había un momento de tensión terrible en la base, debía tener resistencia en el elemento que lo sostenía y peso suficiente para contrarrestar el brazo de fuerza. Nos obligó a realizar un seguimiento muy de cerca”, rememoraba Sánchez en su 60 aniversario.
Y después de más de seis décadas de uso y disfrute en continuo contacto con el agua, un exhaustivo chequeo de su integridad estructural, escaleras, descansillos, barandillas… detectó algunos deterioros por corrosión que ha sido necesario reparar.
En estos meses de uso restringido, se ha procedido a realizar trabajos para garantizar tanto la estabilidad del trampolín como su mantenimiento frente al deterioro y la adecuación a instalaciones de este tipo.
Entre los trabajos realizados, no solo se ha reforzado la base de hormigón, se ha sustituido por completo la plataforma metálica de los 5 metros y se han hecho agujeros de drenaje para evitar la acumulación de agua en esa zona, al igual que en la de 10 metros. En ésta, además, se ha restaurado el acceso y sustituido la puerta trampilla.
Asimismo, se han puesto nuevos peldaños en las escaleras de los trampolines de 3, 5 y 10 metros, adecuado las barandillas a las nuevas normativas y aplicado pintura anticorrosiva en toda la estructura.
Todo ello permitirá evitar el deterioro de la instalación con el paso del tiempo y garantizar la vida útil de nuestro trampolín.
Esta nueva temporada, el trampolín estará de nuevo en plena forma para hacerte disfrutar como nunca y como siempre del Estadio y la plataforma de 10 m estará disponible los viernes de junio y julio de 17:00 a 19:00 h