Montañismo

Si quieres iniciarte en el Montañismo, andar con otra gente...te ofrecemos la posibilidad de participar en estas salidas. Ten en cuenta que se requiere cierta condición física

Club de montaña Vitoria
  • Qué esperar (objetivos)
    • Fomentar el cuidado del medio ambiente.
    • Explorar y dar a conocer distintas zonas de montaña.
    • Llegar a la cima y completar el ascenso.
  • Por qué funciona (beneficios)
    • Estimular el metabolismo
    • Aumento del volumen respiratorio y de la capacidad pulmonar.
    • Mejora de la fuerza, la resistencia y la coordinación.
    • Mejora del estado de ánimo y reduce del estrés.

Hiru Haundiak es un recorrido y una de las carreras de gran fondo más famosas de Euskadi que comenzó en 1987 de la mano de la Sociedad Excursionista Manuel Iradier y recorre los tres territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco y asciende a sus tres cimas más emblemáticas: Gorbea (1.482m), Anboto (1.331m) y Aizkorri (1.523m).

Nuestra propuesta recorre las 3 cumbres principales de la Comunidad Autónoma Vasca y el Beriain (1.493m) uno de los montes más emblemáticos de Navarra. Estas espléndidas actividades las realizaremos en 4 jornadas no consecutivas y en diferentes estaciones del año a lo largo de la temporada 2023/2024.

Además haremos una jornada de raquetas en la nieve el 27/Ene (cancelada por falta de nieve)

• Programación temporada 2023/24
    Horario: de 8 a 18:30 h  salvo el 27/Ene (raquetas en la nieve de 7:00 a 20:30 h)
FechaLugarAbonadoNo abonado
 Travesía Hiru Handiak (los 3 Grandes) Aizkorri, Anboto y Gorbeia
4/NovEtapa 1: Gorbeia desde Murua - cancelada20€25€
25/NovEtapa 2: Anboto desde el Santuario de Urkiola20€25€
25/MayEtapa 3: Aizkorri desde el Santuario de Arantzazu20€25€
29/JunEtapa 4: Beriain (San Donato) desde Uharte-Arakil20€25€

27/EneRaquetas en la nieve (Belagua) - cancelada por falta de nieve28€35€

• Edad mínima: 12años
  • El precio incluye guías transporte
  • Inscripciones: para personas abonadas desde 15 días antes de la salida (en Recepción, t. 945 131 345 o en la app o Estadio online), y para no abonadas desde 10 días antes (en Recepción o 945 131 345), hasta el lunes anterior a la salida o agotar las plazas
  • No se harán devoluciones en la misma semana de la salida
  • En el caso de Raquetas en la nieve, el precio no incluye el alquiler de las raquetas/bastones o casco, piolet, crampones y esquíes.
  • Las salidas son al aire libre. Por causas meteorológicas no las suspenderemos, anularemos o haremos devoluciones
  • Podremos adaptar la fecha, el destino y/o recorrido.