Noticias Club Arabatxo

Unai Baigorri, cuarto en el Europeo de Rimini

Arabatxo

Unai Baigorri, cuarto en el Europeo de Rimini

2024 está siendo el año del despegue de nuestro gimnasta Unai Baigorri. En su debut en la categoría absoluta, ha conseguido la cuarta plaza en la final de suelo. Baigorri acudió al Campeonato de Europa con la delegación estatal y participó en las pruebas de suelo, caballo con arcos y salto. En el primero de ellos logró colarse en la final de los ocho mejores gimnastas de Europa en este aparato; cuatro décimas y media le privaron de alcanzar el podio. Un resultado espectacular en su debut, a los 19 años, en una prueba continental de categoría absoluta.

En los meses previos, Baigorri había alcanzado la medalla de plata en caballo de salto, en el Torneo Internacional DBT en Sttugart, e idéntico metal en el Europeo online. Pero fue en suelo donde se ha hecho con un hueco en el panorama internacional de gimnasia artística masculina. Sus acrobacias, entre las que incluye el movimiento Simone Biles, le colocan entre los grandes especialistas y le abren las puertas a próximas citas Mundiales.

También el equipo femenino del Club Arbatxo obtuvo buenos resultados en el Torneo Osona en Vic y el Trofeo Real Grupo de Cultura Covadonga, de donde regresaros con medallas.

Las próximas citas pasan por el Campeonato de Euskadi femenino y masculino, el Trofeo Filp Flap en Zaragoza, y una nueva edición del Txapelgym, organizado por el Club Arabatxo Gimnasia y la Federación Alavesa de Gimnasia, y en el que contaremos con más de medio centenar de participantes.

A finales de junio, la temporada se completará con los Estatales de Pamplona y Lleida.