Noticias Club Indarra

4 Oros en los primeros Campeonatos de España de Halterofilia disputados

Indarra

La actividad más destacada ha sido la participación en los Campeonatos de Euskadi Senior, de España Universitario, de España Master, el Trofeo San Prudencio y el de Euskadi Absoluto.

En el Euskadi Senior, brilló la representación femenina alavesa, con el primer puesto en la general. Garoa Martinez se alzó con la mejor marca de Euskadi femenina absoluta. También Álvaro Jiménez, con sus 127 kg en Arrancada y sus 163 kg en DT, mejoró su registro personal y obtuvo el trofeo a la mejor marca senior. Su compañero Kristian Labaka fue segundo en la final.

En el Campeonato de España Universitario, Garoa Martinez, en representación de la Universidad de Murcia, se alzó con la medalla de Oro en menos de 71 kg. Kristian Labaka, por la UPV, también se subió al cajón para recibir la medalla de Oro.

Los deportistas alaveses que representaron a nuestra ciudad en el Campeonato de España Máster fueron Martín Rodríguez y Ricardo Espinosa, que volvieron con las medallas de Oro de su categoría y nueve Récords de España.

La final del LIV Trofeo San Prudencio se saldó con una interesante competición en la que Álava consiguió hacerse con el Trofeo por equipos. El mismo día, tuvimos una cita en la Copa de España, en la que se enfrentaban los 10 primeros registros femeninos de la halterofilia española. Garoa Martinez fue tercera y su marca, suficiente para participar en el próximo Campeonato del Mundo.

En el Campeonato de Euskadi Absoluto, Garoa Martinez se colgó la medalla de Oro en más de 64 kg y el trofeo a la segunda mejor marca del campeonato femenino. Arantza Orive fue plata en menos de 64 kg. de peso corporal e Izaro Pérez de Arrilucea, bronce. Haizea Pérez, en 55 kg, consiguió el bronce y Naiara Uriarte, en 59 kg la plata. Álvaro Jiménez y Kristian Labaka también recibieron sus medallas de Oro en 89 y 67 kg respectivamente. Álvaro repitió en el pódium para recibir el trofeo a la tercera mejor marca del campeonato masculino. También se trajeron medallas Rubén López, Oro, Arkaitz Vuelta, Plata, y Beñat Vuelta, Guillermo Sabando y Kiran Gutiérrez, Bronces.