La actividad más destacada del CLUB INDARRA VITAL, desde el último boletín, ha sido entre otros: la participación en el Campeonato de España Absoluto.
El pasado 08 y 09 de junio se celebró en Ourense el campeonato de España Absoluto. Las deportistas que representaron al Club Indarra Vital, en el citado campeonato femenino fueron las levantadoras: Garoa Martinez, Arantza Orive e Izaro Pérez de Arrilucea. Garoa Martínez participó en la categoría de menos de 71 kg de peso corporal, fue capaz de repetir un año más, al subirse al pódium para recibir la medalla de Plata.
Arantza Orive en su primer campeonato de España realizó una excelente competición en la categoría de 64 kg con unos buenos registros, clasificándose en el puesto trece. Izaro Pérez de Arrilucea por su parte también en su debut en estos campeonatos absolutos nos sorprendió con unos destacados resultados en la categoría de 59 kg de peso, metiéndose entre los catorce mejores registros del campeonato.
En la categoría masculina, la representación en el nacional fue a cargo de sus compañeros de equipo Álvaro Jiménez y Kristian Labaka. En la categoría de 89 kg Álvaro Jiménez se clasificó en una meritoria novena posición con sus 126 kg en Arrancada y los 158 kg en Dos Tiempos.
Y por último Kristian Labaka se tuvo que confirmar con la séptima posición en la clasificación final.
Buen balance para los y las deportistas de Club Indarra Vital en un complicado campeonato en que te tienes que medir con deportistas de los centros de alto rendimiento, profesionales, mientras los nuestros compaginan sus estudios y trabajos, con los entrenamientos.